Diario de mi Maternidad: Testimonio de Natalia Cichero

En Grupo Carrere, creemos en el poder de las historias que inspiran, aquellas que transmiten esperanza y fortaleza. En el mes de la Mujer, queremos compartir el testimonio de Natalia Cichero, una paciente de Procrearte que logró cumplir su sueño más grande: convertirse en madre. 

Natalia decidió tomar las riendas de su fertilidad cuando estaba soltera: "Decidí congelar óvulos cuando estaba soltera. El Dr. Carlos Carrere me aconsejó y asesoró en todo momento. Siempre sentí como mucha empatía hablar con él." Acompañada por un equipo médico que la guió en cada etapa, comenzó su camino hacia la maternidad.

Tiempo después, ya en pareja y tras un año de búsqueda de un bebé, volvió a consultar con el Dr. Carrere, quien le dio un mensaje claro: "No pierdas más tiempo. ¡Hagámoslo!" Así inició su tratamiento de fertilidad, un proceso lleno de emociones y expectativas.

El recuerdo de su primer procedimiento sigue vivo en su memoria: "Así fue como llegué a mi primer quirófano ¡No me olvido más! Mientras el Dr. Carlos Carrere me hacía la ecografía y me tomaba de la mano, la Dra. Marcela Kubrusli me realizaba la inseminación. Enseguida quedé embarazada de mi hija Trinidad, que hoy tiene 4 años".

La llegada de Trinidad en plena pandemia en 2020 marcó un antes y un después en su vida. A pesar de los desafíos, Natalia y su familia continuaron su camino con amor y gratitud: "Gracias a ellos somos la familia que somos, así que estamos súper agradecidos. Siempre fueron claros con las opciones que estaban a mi alcance, nunca me ocultaron nada y siempre me brindaron apoyo tanto a mí como a mi marido".

Con el deseo de agrandar su familia, Natalia realizó dos nuevos intentos, aunque no logró un nuevo embarazo. Sin embargo, su experiencia le permitió valorar cada paso recorrido: "Mis dos negativos siempre fueron después de mi primer positivo. Creo que no fue tan doloroso porque ya teníamos a Trini en casa".

Para aquellas mujeres que transitan este desafiante camino, Natalia comparte un mensaje lleno de esperanza y determinación: "Mi mensaje de aliento para las mujeres que están pasando por esto es una frase que un día me dijo la Dra. Kubrusli: 'El que abandona, pierde'. Tienen que insistir. Si no pueden hacerlo con sus propios óvulos, usen la donación, pero no bajen los brazos. Hay que tener mucha paciencia, mucha fe y mucho amor de pareja, de familia. Todo llega".

En Grupo Carrere, sabemos que el camino de la fertilidad puede presentar obstáculos, pero también creemos que cada paso dado con amor y perseverancia vale la pena. Porque los sueños sí se cumplen. 

Te invitamos a reservar una cita con nuestros especialistas para que evalúen tu caso.


« Volver