GRUPO CARRERE


Quiénes Somos

 

El Dr Carlos Carrere, fundó Procrearte en 1999, junto a los Drs Gastón Rey Valzachi, Liliana Blanco, Juan Carlos Mannara, Enrique Salama y Ariel Ahumada. A partir de allí la institución no paró de crecer.

Los 106 metros originales de la Avenida Pueyrredon se elevan hoy con la inauguración del anexo en el edificio Bulnes Center a 2650 mts cuadrados, solo en CABA, a aparte de las 7 sedes y 18 filiales en el interior del país.

Los 120 procedimientos de FIV que se realizaron en el año 2000, se ampliaron a mas de 5100 en el año 2016, solo en Bs As.

A este crecimiento de la Institución madre se sumo , la creación en el 2005 de Bioprocrearte, el banco de células madre de Procrearte y en el 2011 la puesta en marcha de Maternitybank, el primer banco en Argentina de preservación de óvulos para maternidad diferida.

Una de las principales causas del crecimiento, fue el compromiso de la Institución con la calidad de nuestro servicio y los resultados logrados a partir de allí.

En el año 2007 comenzó nuestro programa de capacitación, a jóvenes médicos interesados en desarrollar la medicina reproductiva con los conceptos de calidad y humanismo que caracterizan a la Institución.

La Dra Marcela Rodriguez Kubrusli, perteneciente a la tercera promoción de becarias, se convirtió en la primera asistente del Dr Carlos Carrere, años después la Dra Sylvia Outeda Wheeler y el Dr Juan Manuel Costa, perteneciente a la 5ta promoción se sumaron al grupo y recientemente la Dra Mercedes Schriro de la 10ma promoción completó el grupo.

La finalidad del grupo fue poder llevar a más pacientes el mismo concepto de atención médica que Carrere siempre defendió.

Una atención personalizada y de calidad. Donde cada paciente sea único para el profesional, ya que cada persona vive la esterilidad de manera distinta y cada pareja puede tener una combinación de causas diferentes que le den origen al problema.

El grupo se preocupa no solo de las causas médicas, sino también de las emocionales que pueden afectar a una pareja con problemas de fertilidad y de los problemas administrativos y económicos que muchas veces alejan a una pareja o a una mujer de su deseo mas grande.

El grupo fue y es pionero en el desarrollo de muchas de las técnicas que hoy diferencia a Procrearte como la Institución mas avanzada de la Argentina en reproducción.

La separación espermática por columnas de anexina, los cocultivos con células de la granulosa o el cocultivo con embrioglue, el diagnostico genético preimplantacional por técnica NGS, entre otras.

A su vez el grupo desarrollo el Departamento de falla de implantación, para aquellas mujeres que teniendo buenos embriones hayan fracasado 3 o más veces a una transferencia embrionaria. Las fallas de implantación fueron la 3ra causa de consulta al grupo en el año 2015.

Es el grupo con más experiencia en Argentina en Maternidad subrogada con 15 nacimientos en Argentina y el extranjero.

Siempre en búsqueda de nuevas alternativas y desarrollando nuevas prácticas, para nuestros pacientes, ha incorporado recientemente el estudio genómico preconcepcional, para descartar hasta 340 enfermedades trasmisibles por mutaciones génicas tanto para el uso de material genético propio, como para gametas donadas, para que a nuestras parejas o pacientas se le pueda dar la oportunidad no solo de tener una selección de su donante por características fenotípicas sino también genotípicas.

El grupo se encuentra junto con otros profesionales de Procrearte y con el Depto de Fertilización in Vitro, desarrollando los primeros pasos para realizar en Argentina los primeros casos de transferencias de huso meiotico también conocido como transferencia nuclear, que le permite a pacientes con enfermedades mitocondriales o a mujeres jóvenes pero con mala calidad ovocitaria, tener un hijo sin resignar su material genético.

Ud puede consultar con cualquier miembro del Grupo, en la Sede Central de CABA, en la Sede de La Plata o en las filiales Monte Grande, Junin y Montevideo (Uruguay) y próximamente en las filiales Carmen de Areco y Olivos.

El Grupo Carrere ha puesto a disposición de los pacientes que se encuentran a distancia o que no pueden tomar una consulta por motivos personales o laborales un consultorio virtual, para cada vez estar mas cerca de sus pacientes.

Tus deseos son nuestros objetivos.