Es cierto que, en muchas ocasiones, ambos términos suelen utilizarse de forma errónea como sinónimos. Esta confusión resuena principalmente entre las personas que están en la búsqueda de un embarazo, pero, sobre todo, en las que se encuentran con dificultades para concebir.
Desde Grupo Carrere queremos explicarte cuáles son las principales diferencias entre ambos conceptos.
En primer lugar, se entiende por esterilidad a la incapacidad de concebir un hijo biológico sin asistencia médica. Este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Pero ¿cuál es la opción disponible? Nuestros especialistas pueden ofrecerte opciones avanzadas de reproducción asistida, como la donación de óvulos o esperma, o la gestación subrogada.
Por otro lado, la infertilidad implica dificultades para concebir después de un año de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos. Puede deberse a una variedad de factores, tanto en el hombre como en la mujer, y no necesariamente significa que la concepción sea imposible. En este caso, una evaluación médica completa resulta indispensable para su diagnóstico y tratamiento, que puede estar orientado a la ingesta medicamentos, cirugías o técnicas de reproducción asistida como la FIV o la ICSI.
Grupo Carrere cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales especializados para evaluar cada caso y sugerir los tratamientos más seguros y eficaces para aumentar tus probabilidades de lograr un embarazo. No dudes en recurrir a un asesoramiento personalizado ¡Pedí un turno ahora!