Los hombres también tienen reloj biológico

Según la creencia popular, el tiempo de fertilidad para procrear sólo corría para las mujeres, mientras que los hombres podían ser fértiles durante toda la vida.  

Actualmente, gracias a los avances científicos y estudios médicos, esta percepción ha cambiado ¿Pero qué indican los papers? Los hombres también experimentan cambios en la fertilidad a lo largo del tiempo. A medida que pasan los años, la calidad de espermatozoides varía y va disminuyendo conforme aumenta la edad, reduciendo la capacidad fecundante del semen. 

Según un informe académico de la Universidad de Stanford que examinó datos de más de 40 millones de nacimientos en Estados Unidos, se encontraron vínculos entre los padres mayores y mayores riesgos para la salud de sus bebés.

Las estadísticas fueron contundentes, los hijos nacidos de hombres de más de 35 años tenían un mayor riesgo de sufrir problemas en el parto, tal es el caso del bajo peso al nacer, convulsiones y necesidad de ventilación. Datos que demostraban que cuanto mayor es la edad del padre, mayor es el riesgo. 

Por eso, antes de pensar en buscar un hijo, lo ideal es realizar un control de esperma mediante un seminograma para evaluar la calidad del semen e iniciar una búsqueda de embarazo segura. En Grupo Carrere tenés especialistas que pueden orientarte con la mejor opción.


« Volver