Desde el momento en que la concepción espontánea no se da, se inicia un proceso donde se involucran sentimientos y diferentes factores que afectan a los protagonistas desde lo emocional y psicológico.
En Grupo Carrere contamos con un equipo de salud dispuesto a escuchar, acompañar y, sobre todo, brindar su experiencia para una toma de decisiones informada.
En esta oportunidad, la Dra. Carolina Santarella nos comparte algunos indicadores, que pueden funcionar como señales de alarma, para acercarse a una primera consulta con un/a profesional especializado, quien realizará una evaluación de manera integral:
1- Tiempo de búsqueda de embarazo
La evidencia señala que el tiempo ideal para solicitar una consulta es de más de seis meses de búsqueda en pacientes mayores a 35 años y hasta un año en pacientes menores de 35.
2- Alteraciones en ciclo menstrual
Tener ciclos irregulares o muy prolongados no implica que una persona no pueda quedar embarazada, pero será necesario realizar estudios para descartar alguna patología.
3- Imposibilidad de tener relaciones sexuales.
Ya sea por un factor físico o psicológico, es fundamental indagar sobre cómo son las relaciones sexuales de la pareja para saber si estas son adecuadas para conseguir embarazo.
El éxito de las terapias depende de muchos factores. Aunque cada caso es particular, resulta fundamental recurrir a un especialista para que pueda brindarte las mejores opciones para conseguir el anhelado objetivo de convertirse en padres.
Agendá una cita ahora en nuestro consultorio virtual. Estás a una videollamada de iniciar tu mayor sueño.